Hoy díaLonquimay

Subdere financiará proyectos de agua potable y mejoramiento de espacios públicos en Lonquimay

Subdere financia proyectos.

Junto a representantes Lonquimay, en la Región de La Araucanía, el jefe de la Unidad Regional Subdere, Víctor Cuevas, junto al alcalde de la comuna, Lonquimay, visitó la zona para anunciar la asignación de recursos desde el Programa Mejoramiento Urbano (PMU) y del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que permitirá financiar seis proyectos muy sentidos por toda la comunidad.

Las iniciativas corresponden a la construcción de la multicancha del sector El Naranjo, el cierre perimetral del cementerio municipal, la construcción del centro multipropósito de Mitrauquén Bajo, una asistencia legal para proyectos de agua potable rural y los sistemas de abastos de agua potable en Quinquén y en el sector sur de la comuna.

“Como Subsecretaría, estamos muy contentos de anunciar la asignación de nuevos recursos para la comuna, se trata de una zona aislada del territorio que requiere de la inversión pública para mejorar la vida de sus habitantes. En ese sentido, hemos trabajado mancomunadamente con el alcalde y su equipo técnico, para lograr el financiamiento de cada iniciativa, lo que responde al mandato descentralizador de nuestro gobierno”, destacó el jefe regional de la Subdere, Víctor Cuevas.

Acceso a agua potable por primera vez

Por su parte, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, enfatizó en que “junto a las vecinas y vecinos de la comuna, estamos agradecidos de la Subdere y del gobierno del Presidente Gabriel Boric, por esta importante asignación de recursos destinada a nuestra comuna. Muchas familias de sectores rurales tendrán acceso al agua potable por primera vez, otras contarán con mejor infraestructura en sus barrios, eso nos llena de alegría, porque estamos entregando soluciones concretas a sus necesidades”.

El anuncio se realizó durante la ceremonia que reunió a las autoridades con los beneficiarios, donde se entregó a los dirigentes del territorio una carpeta con la resolución que aprueba el financiamiento de cada iniciativa. Además, desde la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), presentaron el detalle de los proyectos, destacando la importancia que tiene la participación ciudadana y trabajo multidisciplinario entre municipio y la Subdere.


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078