Carlos Barra, alcalde de Pucón, anunció una querella por injurias y calumnias contra Yerka Aracely Muñoz, mujer que lo acusa en TikTok de tener conexiones ilícitas con el narcotráfico y de ser parte de redes de corrupción en el municipio. Según consignó el diario local La Voz de Pucón, la querellada ha publicado varios vídeos en los que denuncia la supuesta corrupción del municipio.
La mujer afirma que la querella anterior quedó en nada, después de que solicitara que los querellantes y abogados del caso se sometieran a un test de drogas, ya que, según ella, hay consumo de cocaína dentro del municipio de Pucón. Por su parte, la abogada del municipio, Bhama Zuñiga, indicó que buscan que la aludida sea condenada por sus dichos a 400 días de presidio.
En uno de los vídeos, la mujer denuncia corrupción en la entrega de puestos en la feria de Newen Mapu, aunque asegura que hasta el momento no ha ocurrido nada al respecto. Esta es la segunda vez que la mujer acusa públicamente al alcalde de Pucón, y en esta ocasión, el edil ha decidido emprender acciones legales en su contra.