CiudadaníaDenuncia ciudadanaHoy díaMunicipio

Problemas en la infraestructura de los establecimientos municipales

Conoce sobre la situación de los establecimientos municipales de Temuco.

En la noche del miércoles 27 de julio, se vivió una interesante transmisión del programa “Acá vamos otra vez”, junto a los comunicadores Lorena Gómez y Franco Belmar, quienes abordaron temas de interés para los seguidores de nuestra página www.araucaniahoy.cl y redes sociales.

En la oportunidad, fue invitado el Concejal de Temuco, Marco Antonio Vásquez, con quien abordaron el grave problema que viven hoy los establecimientos educacionales de nuestra ciudad, que sufren del pésimo estado de su infraestructura, lo que se ve agudizado en esta época de invierno con las fuertes lluvias de la zona.

Al respecto, Vásquez indicó que esto es parte de la desprolijidad de la administración anterior del ex Alcalde Miguel Becker, quien dejó los diferentes establecimientos municipales sin reparaciones o remodelaciones, contando entre ellos no solamente la Escuela de Cultura Armando Duffey, sino también el Colegio Mundo Mágico, la Escuela Especial Ñielol, el Liceo Pablo Neruda, entre otros; olvidando también las escuelas rurales de nuestra comuna.

Administrativamente, según el concejal, en el periodo de Becker se dejaron millonarios montos sin utilizar, debiendo hoy, sacar dinero de otros proyectos priorizados para poder gestionar proyectos de mejoramiento de los establecimientos. En este sentido, reconoce que los procesos administrativos serán extensos y complejos, y según lo que ha sido informado al Concejo Municipal, recién en el mes de agosto o septiembre comenzarían los trabajos.

Finalmente, Vásquez indicó que, en su calidad de edil, ha solicitado un plan B de mitigación de las diversas situaciones que están viviendo los colegios municipales para poder enfrentar el anegamiento de las dependencias educacionales.

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.