CiudadaníaDenuncia ciudadanaHoy díaPrograma

Especuladores de pellet en Temuco

Araucanía Hoy realizó un pequeño ejercicio para descubrir a los revendedores de pellet en la ciudad…conoce lo que averiguamos en el siguiente artículo

El equipo de reportajes de #AraucaníaHoy realizó una investigación en relación a la venta de pellet, la que durante estas últimas semanas, se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para quienes sólo tienen pellet para calefaccionarse en estas frías tardes de julio en la ciudad de Temuco.

Siguiendo esta lógica, buscamos en Facebook aquellos avisos que ofrecieran la venta de bolsas de pellet. Sin mucho esfuerzo, dimos con una página llamada Ofertas Araucanía, bajo el nombre de Gerardo Garrido. El Aviso incluía un número telefónico, nos comunicamos y cotizamos una bolsa de 15 kilos, producto que el revendedor tenía a 8 mil pesos; asimismo, le consultamos si era un particular o un vendedor establecido y nos dijo que era un particular; al identificarnos como medio de comunicación, obviamente el comerciante, nos respondió de manera muy poco amigable y colgó el teléfono.

La pregunta es ¿quién controla esta situación?, ¿quién detiene que se produzca el fenómeno de la especulación con la escasez de productos? y ¿quién regula la reventa de particulares?… a simple vista parece un tema de nadie. Sólo sabemos que la institución visible para entregar nuestras denuncias es la Fiscalía Económica Nacional, según la información entregada por la seremi de Gobierno, Verónica López Videla, quien hizo un llamado a los ciudadanos a realizar sus denuncia a esta entidad, justo la semana en que comenzó el quiebre de stock de este producto en Temuco.

Veremos cómo realizar la denuncia frente a este organismo, pero sin duda, nos dará pie para otro tema de investigación.

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.