Denuncia ciudadanaHoy díaLautaroPolicial

Vecinos de Pillanlelbún denuncian seguidilla de robos

La Villa Las Lomas 11 de Pillanlelbún fue entregada en el mes de octubre del año pasado. Sin embargo, desde hace un mes vive robos e inseguridad.

Seguidores de nuestra página web www.araucaniahoy.cl y redes sociales, denuncian 5 robos que se han producido en lo que va corrido de este mes en Villa Las Praderas del sector de Pillanlelbún, comuna de Lautaro.

Las vecinas del sector, encabezadas por Fabiola Antiqueo, comentan que esta situación ha perjudicado gravemente a las familias de la Villa, alterando su vida cotidiana, ya que deben dedicarse al cuidado permanente de sus casas, conjunto habitacional que fue inaugurado hace menos de un año.

Por ello, Fabiola Antiqueo, a través de #AraucaníaHoy hace un llamado a las autoridades para dotar de más carabineros para que hagan rondas en el sector, ya que a la fecha, sólo existen dos funcionarios para cautelar la seguridad y el orden de todo este amplio sector.

Asimismo, las vecinas se han comunicado con las autoridades de la municipalidad de Lautaro, quienes dispusieron de una ronda del equipo de seguridad ciudadana, pero esa medida no duró mucho, volviendo los robos y la sensación de inseguridad permanente.

Cabe señalar que esta villa está formada mayoritariamente por mujeres jefas de hogar, de diferentes edades y esperan una pronta solución.

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.