Hoy díaPucónVillarrica

Suspenderán trabajos de conservación en ruta Villarrica – Pucón en temporada estival

Las obras que presentan un avance del 50% e implican una inversión cercana a los 2 mil millones estarán suspendidas para darle más fluidez a la ruta que ve aumentado su tráfico durante el verano

Hasta el 20 de diciembre del presente año,  se estarán realizando trabajos de mejoramiento en la ruta Villarrica y Pucón. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Raúl Ortiz Reyes, quien explicó que estas faenas se retomaran a partir de marzo del próximo año, una  vez que finalice la temporada estival.

Se trata de trabajos que desarrollan en distintos tramos de esta concurrida ruta lacustre, con el  objetivo mejorar la transitabilidad de los usuarios, a través del recambio de pavimento que tenía un cierto grado de deterioro.

Los trabajos se contemplan dentro de 29 kilómetros,  iniciándose en la salida de Villarrica hasta el sector El Turbio, en la comuna de Pucón y han considerado la ejecución de un bacheo profundo, construcción de pavimentos de hormigón y reposición de capas de rodadura de concreto asfaltico, en sectores determinados.  

Junto con ello se consideran obras de saneamiento que considera limpieza de faja, además de las respectivas obras de seguridad vial tales como: instalación de tachas reflectantes, demarcación de la vía, además del recambio de señalización vertical.

La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, implica una inversión  cercana a los 2 mil millones de pesos y la fecha ya tiene un avance del 50%.

El Seremi de Obras Públicas en la Araucanía, Raúl Ortiz Reyes, destacó que, “estos trabajos se enmarcan dentro de un contrato de conservación de esta vía, la cual presentaba un evidente  deterioro en algunos tramos, dificultando la adecuada transitabilidad de los usuarios, y considerando la alta afluencia vehicular, que tiene esta, durante la temporada de verano”.

La autoridad del MOP, dijo además que, “considerando la alta congestión que se genera durante el verano, se instruyó paralizar los trabajos durante la temporada estival, los cuales se retomaran a partir de marzo próximo y teniendo como fecha de término de estas obras, a fines de mayo del año 2023.


Deprecated: Function bp_core_get_user_domain is deprecated since version 12.0.0! Use bp_members_get_user_url() instead. in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


Deprecated: Function bp_core_get_user_domain is deprecated since version 12.0.0! Use bp_members_get_user_url() instead. in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031