CiudadaníaHoy díaMunicipioProgramaTemuco

En peligro la vida nocturna en Temuco

En un nuevo capítulo de "Acá vamos otra vez" analizamos la situación de la vida nocturna de Temuco.

El pasado martes, en el Concejo Municipal se revocaron las patentes de alcoholes de dos discotheques de la ciudad de Temuco. Situación que produjo una serie de reacciones tanto de vecinos como de los dueños de locales nocturnos de nuestra ciudad. Por ello, Araucanía Hoy, quiso tratar este tema con parte de los protagonistas, en el Live “Acá vamos otra vez”, programa conducido por Lorena Gómez y Franco Belmar.

Al encuentro de ayer, los comunicadores invitaron a Ignacio Zapata, productor y relacionador público de Ok Multiespacio, quien comentó que la decisión del concejo la consideran arbitraria e ilegal, ya que no cumple con las condiciones para que la entidad revoque la petente (partes de carabineros, informes de negativos de seguridad ciudadana), “el reclamo de un vecino no es motivo para revocar una patente. Por lo cual no nos queda más que llevar esto a tribunales”, recalcó Zapata.

En tanto, los comunicadores de Araucanía Hoy, invitaron al Concejal de Temuco, Esteban Barriga, quien es uno de los ediles que llamó a la reflexión frente a esta medida. Si bien Barriga reconoce los problemas que se producen en los sectores aledaños a las discotheques en nuestra ciudad, argumenta que es necesario aplicar un plan que involucre voluntades de la fuerza pública, vecinos y dueños de locales para enfrentar esta situación, ya que explicó: “no podemos dejar a personas sin trabajo y a los ciudadanos sin donde divertirse”, argumentó.

La idea del concejal Barriga es trabajar un plan para buscar una solución determinada, y de aquí a seis meses, probar esta propuesta. Asimismo, el edil puso en el tapete que en Temuco hay un problema de fondo, que tiene que ver con el ordenamiento de la ciudad y cómo las empresas constructoras han moldeado nuestra capital regional. Asimismo, explicó que el nuevo Plan Regulador de Temuco está pendiente, situación que podría cambiar el actual escenario de nuestra ciudad.

Finalmente, Ignacio Zapata reiteró la necesidad de llevar esta revocación de la patente de alcoholes a tribunales, ya que siente que no ha sido una situación justa, a lo que el concejal Barriga le recomendó no llegar a esa instancia, ya que tiene la convicción de que el Alcalde y el concejo municipal analizarán esta situación.

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.