Hoy díaTemucoVilcún

“Elige Innovar” premió proyectos regionales

Seremi de Educación anuncia gestiones para instalar experiencia piloto de estas iniciativas en Temuco y Vilcún.

Tercera edición de Elige Innovar.

“Elige Innovar”, el premio a la innovación docente, se quedó en La Araucanía. Esto pues fueron destacados los trabajos presentados por los equipos del Liceo Bicentenario Padre Nicolás de Vilcún y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco.

El programa impulsado por Elige Educar, DaleProfe, Centro de Innovación Mineduc, Fundación VTR, cuenta con el apoyo de Unesco.

Tras conocer la noticia, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco señaló: “Me siento muy feliz que establecimientos educacionales de la región lleguen a destacar a un nivel nacional. Además estoy haciendo nexos con otra seremia para irradiar la innovación especialmente de riego en otras zonas de La Araucanía”.

Categorías de “Elige Innovar”

En la categoría “Innovación Transformadora”, los ganadores fueron los integrantes del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo, liderados por el profesor Marcelo Cofré con el proyecto “Mecánicos en Acción: una experiencia de Aprendizaje en Servicio”.

Este precisó que la iniciativa consiste con realizar práctica de taller en la comunidad, los que por la pandemia se vieron disminuidos de modo de nivelar el conocimiento de los estudiantes. Además, ofrece un servicio a la comunidad llevando el equipamiento a los barrios colindantes al establecimiento. 

En la categoría “Imaginación Digital”, el proyecto ganador fue “Robótica aplicada e impresoras 3D para un contexto rural”. Liderado por el docente del Liceo Bicentenario Padre Nicolás de Vilcún, Matías Rebolledo Salazar, detalló que la iniciativa se enmarca en la innovación educativa a través del uso de la tecnología. Específicamente, para la creación de un sistema de riego automático que optimiza el recurso hídrico. 

Cabe señalar que el premio, además de la participación en mentorías, considera un premio de 1 millón de pesos como capital inicial para la implementación de la iniciativa innovadora en el aula. 


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078