Hoy díaPolicial

Comienza fase de alegatos de cierre en el juicio por el asesinato de Fernanda Maciel

Una vez que se escuchen estos alegatos, los jueces deben analizar, deliberar y anunciar si condena o no a Rojas, lo que podría darse la otra semana.

Este martes 15 de marzo está programado que comiencen los alegatos de cierre en el juicio contra Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, crimen ocurrido en 2019 en la comuna de Conchalí.

Durante la semana pasada, la Fiscalía terminó con la rendición de sus pruebas, al igual que la parte querellante que representa a Luis Petersen y a la familia de la víctima, y la defensa del imputado.

Se espera que esta semana tanto la parte querellante como la defensa entreguen sus últimos argumentos respecto a este juicio, y se espera que los primeros en intervenir sean la Fiscalía y querellantes durante el martes, mientras que la defensa del imputado lo haría el miércoles o jueves.

Una vez que se escuchen estos alegatos, los jueces deben analizar, deliberar y anunciar si condena o no a Rojas, lo que podría darse la otra semana, para luego pasar a la eventual lectura de sentencia.

Cabe destacar que el acusado es imputado por homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, todos delitos que Rojas habría cometido en contra de Fernanda Maciel, quien estaba embarazada al momento de ser asesinada.

El Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo calificado para Rojas, es decir, la pena más alta de la legislación chilena. El juicio ha sido seguido de cerca por la opinión pública, ya que el caso de Fernanda Maciel se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres y la violencia de género en Chile.


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078