EducaciónHoy díaTemuco

1° ExpoFeria de educación Municipal se desarrolló en Temuco

Por primera vez los establecimientos de educación municipal de Temuco se congregaron en la plaza Aníbal Pinto para mostrar a la comunidad su sello educativo, las innovaciones y actividades extra programáticas que se desarrollan para promover la curiosidad, la motivación y lograr un aprendizaje efectivo.

En el frontis de la Municipalidad los 68 establecimientos educacionales presentaron sus proyectos de innovación, arte, ciencia, deporte y de intercultural, así también entregaron información a la comunidad sobre el proceso de matrículas y los beneficios de estar en uno de los establecimientos públicos de la comuna.

“Esta es una actividad muy importante para darle el realce que merece la educación municipal. En esta administración la educación municipal va a tener el sitial que merece, porque nosotros creemos en la educación municipal, sabemos que nuestra educación atiende a muchas personas en situación de vulnerabilidad, los niños muchas veces con situaciones muy complejas llegan a nuestras escuelas, nosotros no solamente le entregamos educación también entregamos el tema de ser ciudadanos, y además alimentación, cosas tan simples como esenciales”, enfatizó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Los asistentes a esta primera ExpoFeria pudieron observar distintas muestras como la de la Escuela El Trencito con su realidad virtual para trabajar en diferentes asignaturas; la muestra de robótica en el Liceo Tiburcio Saavedra, Escuela Mundo Mágico y el Complejo Educacional Un Amanecer en la Araucanía; el arte presente en la Escuela Armando Dufey, Arturo Prat, Los Trigales y Escuelas Rurales; deporte en Pedro de Valdivia; historia contada a través de piezas de museo de los Liceos Pablo Neruda y Gabriela Mistral; sellos medioambientales de jardines infantiles y así un sinfín de presentaciones.

“Creo que es súper importante que la ciudadanía conozca todos los espacios de colegios básicos, medios, liceos técnicos sobre todo que le entregan un tremendo fututo a los chicos igual que pueden ir escalando después si ellos quieren, así que contenta con ello”, manifestó la concejala Soledad Gallardo Vásquez.

Así también estuvieron presentes los internados, Gabriela Mistral y Pablo Neruda, quienes se preocuparon de mostrar que no son sólo sitios para que los y las estudiantes puedan dormir, sino que existe apoyo pedagógico y socioemocional. “Logramos nuestro objetivo, difundir mucho más nuestro internado, dar a conocer a toda ciudadanía las dependencias, en qué consistía, como estamos trabajando para las niñas, para que sea más acogedora su estadía, para que no sea tan fuerte el distanciamiento de sus padres y para darles la oportunidad, por sobre todo, de seguir y continuar estudiando en establecimiento de un alto nivel como los que existen en nuestra comuna”, comentó la Directora del Internado Gabriela Mistral, Rosana Mignolet.


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078