Los siniestros se registran en Lumaco, Pitrufquén y Nueva Imperial.

Como cada época estival, lamentablemente, los incendios forestales nuevamente son protagonistas en nuestra región.
Esto pues, durante el fin de semana navideño, se registraron cuatro siniestros en La Araucanía. Específicamente en Lumaco, Padre Las Casas, Pitrufquén y Nueva Imperial.
Incendios forestales en La Araucanía
En el caso de Lumaco, el incendio forestal en la zona de Loncoyan ya lleva más de 300 hectáreas consumidas desde la tarde del 25 de diciembre. Esto pues presenta gran avance y resistencia al control.
Actualmente, Bomberos de Lumaco y cuatro brigadas de Conaf se encuentran combatiendo el siniestro bajo alerta roja comunal, pues amenaza a viviendas cercanas.

En Padre Las Casas, el incendio se registró este domingo en el cerro Conunhueno, y consumió 3 hectáreas de vegetación matorral, pastizal y pino. Actualmente ya está controlado gracias al trabajo de bomberos, brigadas y camiones y aviones cisterna.

El incendio forestal de la Segunda Faja de Pitrufquén, por su parte, consumió 1,5 hectáreas desde las 13:50 de este domingo.
Vegetación matorral y pastizal en la orilla de carretera fueron afectados por el fuego, situación que varios conductores registraron en redes sociales. Por lo mismo, Conaf alertó conducir con precaución en la zona.

Por último, en Nueva Imperial, el siniestro comenzó el pasado miércoles en la zona de Lizahue, donde 126 hectáreas fueron consumidas. Esto por su rápido avance producto de la pendiente y vientos con generación de pavezas, creando focos secundarios.
Balance de las autoridades regionales
La directora de la Corporación Nacional Forestal, María Teresa Huentequeo, señaló en un punto de prensa, junto a autoridades regionales, que: “en el incendio de Lumaco, están participando nueve brigadas de Conaf y cuatro recursos aéreos: tres aviones y un helicóptero. El avión Hércules -con capacidad de 15 mil litros- vino desde Los Ángeles a combatirlo”, aseguró, añadiendo que la preocupación principal está en los sectores donde están las viviendas para que no haya riesgo de vida humana.
Para conocer más detalles sobre el actual estado de los tres incendios forestales que afectan a nuestra región y cómo están siendo combatidos, haz click aquí.