MunicipioTemuco

Nuevos subsidios habitacionales a familias temuquenses

Con una inversión cercana a los $5 mil millones, cientos de familias cumplirán el anhelado sueño de la casa propia tras varios años de espera.

Temuco dio nuevamente un paso importante en el objetivo de solucionar los problemas habitacionales de la comuna luego que el pasado jueves, en el Gimnasio Municipal Bernardo OHiggins, 229 nuevas familias recibieron el subsidio habitacional que cumplirá el anhelado sueño de la casa propia.

Con una inversión de $4.946 millones de parte del Gobierno de Chile, y gracias a las gestiones de la Municipalidad de Temuco en el proceso final, 229 familias, de las cuales 64 provienen de campamentos locales, recibieron la recompensa de años de esfuerzo y perseverancia y gracias al trabajo de sus respectivos comités de vivienda.

El hito quedó plasmado tras la entrega de los subsidios, en una ceremonia donde participaron diversas autoridades regionales, cita a la cual llegó el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, quien fue reconocido por las y los vecinos en las gestiones para cerrar de la mejor forma un largo proceso.

Muy contento por las familias que lograron conseguir su sueño, el alcalde Neira comentó: “estamos muy contentos por estas familias que hoy comienzan a ver materializado el sueño de la casa propia, y muy agradecidos del Ministerio de Vivienda porque Temuco es una comuna que necesita fuertemente apoyo en temas habitacionales, y nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo con las familias de los campamentos, para darle una solución definitiva”.

Sin embargo, según explicó Monserrat Cuitiño, presidenta del Comité de Vivienda Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre, fueron años de esfuerzo y perseverancia, que se vio complicado en los años de pandemia.

“Nuestro campamento estuvo más de tres años que llevamos luchando y por fin logramos concretar este sueño, donde el principal problema siempre fue económico, teníamos mujeres embarazadas, problemas de agua, pero gracias al apoyo de varias autoridades y del actual alcalde Neira pudimos materializar la construcción de nuestras viviendas. Estamos felices y muy agradecidos porque el proceso fue muy difícil, pero las gestiones permitieron finalmente lograr nuestro objetivo”.

Finalmente, la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Ximena Sepúlveda Varas, comentó: “como gobierno estamos muy orgullosos porque estas familias se esforzaron por muchos años por lograr tener sus viviendas, esfuerzo que hoy se materializa con esta entrega de subsidios. Nuestro objetivo es atender esta gran demanda habitacional y estamos en eso, trabajando y entregando subsidios a nuevas familias, esperando dar prioridad a las personas que más lo necesitan”.


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6085

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6085