La Municipalidad de Temuco y la Fundación Huellas Chile están liderando un proyecto para apoyar a más de 15 mil personas mayores que viven solas y en condiciones de abandono en la capital regional. El objetivo de la iniciativa es doblar la cantidad de beneficiarios del año pasado en el 2023.
El jefe del departamento de educación municipal, Marcelo Segura, destacó la importancia de ayudar a las personas mayores que viven en condiciones precarias y solas, especialmente durante el invierno. Por lo tanto, hizo un llamado a todas las comunidades educativas, privadas, particulares subvencionadas y municipales, para que se sumen a esta campaña y aporten cada curso con una caja de alimentos una vez al mes para apoyar y ayudar a estas personas.
La Municipalidad espera motivar a todas las escuelas, liceos y jardines a sumarse a esta iniciativa y también invitar a los establecimientos particulares y particulares subvencionados a entregar “Alimentos con Amor” para ayudar a las personas mayores en situación de abandono.