Municipio

Se extiende vigencia de revisiones técnicas en Temuco y la región

El alcalde Roberto Neira informó que frente los llamados a dar solución a la compleja situación que enfrentan los automovilistas en Temuco de modo paliativo el ministerio de Transporte accedió a La medida de ampliar en hasta dos meses el plazo para renovar los certificados a los vehículos cuya placa patente terminen en los dígitos 6, 7 y 8.

Suman y suman los esfuerzos que ha realizado el alcalde de Temuco Roberto Neira, frente a la serie de incumplimientos por parte del Ministerio de Transporte con la capital de la Araucanía, gestiones que lo llevaron a realizar una presentación en la comisión del congreso, acompañado de dirigentes de la locomoción colectiva de Temuco, entre los puntos complejos ha sido el problema para los automovilistas para cumplir con la obligatoriedad de contar con la revisión técnica.

Hace dos semanas, el alcalde se reunió con el Subsecretario de Transporte, Jorge Daza y en la instancia le solicito realizar la tramitación necesaria para poder extender la vigencia de las revisiones técnicas en el contexto que enfrentan los automovilistas en Temuco y la región.

El anuncio del Ministerio es que los vehículos cuyas placas patentes terminen en los dígitos 6, 7 y 8 tendrán un plazo de dos meses para obtener su renovación. Es decir, los de septiembre podrán hacer el trámite hasta noviembre, los de octubre hasta diciembre y los de noviembre y diciembre hasta enero de 2024, siempre y cuando hayan obtenido su certificado en plantas de la región.

El alcalde Roberto Neira señaló, “esta medida permitirá minimizar los problemas que tenemos en el sector norte de la ciudad y esperamos que la pronta puesta en marcha de las plantas en las comunas de Padre las Casa y Lautaro también aporte a descongestionar el funcionamiento de las plantas que operan en Temuco.”.

La extensión de vigencia para renovación comenzará a regir a contar de su publicación en el Diario Oficial.


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078