MunicipioTemuco

Parque Isla Cautín será mantenido y conservado con recursos del Gobierno central

Tras la postulación al Programa de Conservación de Parques Urbanos 2023, a cargo del Ministerio de Vivienda, de la Municipalidad de Temuco logró adjudicar la propuesta para obtener financiamiento y mantener el Parque Urbano Isla Cautín, por nueve años más.

La buena noticia la dio el alcalde Roberto Neira, quien explicó que el financiamiento significa entre un 70 y 80% del costo total del parque: “nos alegramos porque el Minvu nos acaba de informar que la postulación al programa de conservación de parques urbanos fue adjudicada por nuestro Parque Isla Cautín, lo que significará un ahorro para el municipio de $900 millones al año. Esto, sin duda, es un tremendo logro para la comuna y el éxito de nuestra gestión”.

Por su parte, el delegado Presidencial, José Montalva señaló: “Esta noticia es muy favorable para nuestra capital regional porque, de nada sirve tener una hermosa infraestructura, si no se cuenta con recursos para mantener nuestros parques, y ahora el Parque Urbano Isla Cautín contará con cerca de $900 millones para que muchas familias puedan seguir disfrutando, pero con un alto estándar de mantenimiento”.

La gestión del alcalde Neira considera el medio ambiente y la correcta administración de sus parques urbanos como pilar fundamental, con especial atención en el manejo profesional de la normativa adecuada, orientada a tener una ciudad sostenible en contexto de adaptabilidad al cambio climático y la entrega eficiente de los servicios ecosistémicos.

Esto hace que hoy, las y los ciudadanos identifiquen al Parque Urbano Isla Cautín como un referente de cohesión social a través del encuentro con la naturaleza, por tanto, contar con este financiamiento significa al municipio mantener su sello de manejo.

El ahorro en las arcas municipales de estos recursos, según señaló el alcalde Roberto Neira, permitirá realizar mejoramientos, mantenciones y otro tipo de trabajos en los otros parques con que cuenta la comuna, como Langdon, Corcolén y el futuro parque Pedro de Valdivia, hoy en construcción.

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *