MunicipioPadre las Casas

Más de 150 familias de Padre Las Casas recibieron sus escrituras de vivienda 

Ciento cincuenta y nueve familias del Comité Bicentenario II de Padre Las Casas celebraron las escrituras de sus viviendas, en una ceremonia encabezada por el director de Serviu, José Luis Sepúlveda y el alcalde Mario González Rebolledo. 

La entrega de estos documentos legales que los acredita como propietarios, permite que las familias puedan postular nuevamente a otros beneficios estatales. 

Así lo indicó el director regional del Serviu, José Luis Sepúlveda: “Para nosotros esta es una oportunidad muy significativa porque las familias desde este momento, son absolutamente propietarias de viviendas sin deuda, que financia el Ministerio de Vivienda a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. En lo inmediato, nosotros al terminar este proceso vamos a contratar en los próximos meses la constitución del barrio que es una asistencia técnica que entrega orientaciones a este nuevo barrio que se está formando”, dijo el director regional. 

Según el Alcalde Mario González, “le hemos hablado a los vecinos de hacer un buen barrio, fraterno, solidario, afectuoso; porque los barrios que surgen son éstos, los que parten desde el cariño, así es que tenemos muchos desafíos: juegos para los niños, el tema de la seguridad, la junta de vecinos… así es que estamos muy contentos porque  ha sido un buen tiempo para Padre Las Casas, hemos entregado varias viviendas, estamos construyendo otras, hemos comprado 7,3 hectáreas para seguir avanzando con 700 viviendas nuevas así es que vamos por más en Padre Las Casas, vamos por buen camino”, dijo la primera autoridad comunal. 

Por su parte, Andrea Sánchez, presidenta del Comité, señaló: “estamos tranquilos, contentos, felices. Con esto ya culmina la etapa de esperar una vivienda y ya se nos entregó nuestro título y somos 100% propietarios”, dijo. 

Además, de la sede social de 95,45 metros cuadrados, el proyecto dispone de un total de 159 viviendas las que incluyen 5 tipologías, dependiendo del requerimiento del grupo familiar, entre las que se encuentran: viviendas base, viviendas de núcleo familiar, para familias con discapacidad sensorial, discapacidad reducida y discapacidad física.  


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6085

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6085