Salud

Estudiantes municipales de Temuco beneficiados con entrega de computadores

Mil 200 estudiantes de 7° básico de 25 establecimientos educacionales recibieron de forma gratuita notebook por parte del Ministerio de Educación a través de la Beca TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de JUNAEB.

En la escuela Los Trigales se inició la entrega de mil 200 computadores para los estudiantes de 7° básico del sistema Municipal de Temuco.

Hasta el gimnasio del establecimiento fueron llegando los estudiantes y sus apoderados quienes de forma ordenada hacían ingreso al recinto y producían con el trámite para luego retirarse con un computador nuevo hasta sus hogares con el objetivo mejorar la conectividad y de esta forma impulsar el aprendizaje a través de educación de calidad.

También se hizo presente el alcalde subrogante Mauricio Cruz, quien saludo a los presentes y destacó este gran beneficio para los estudiantes de la educación pública de la ciudad.

“Estas becas son mil 200 computadores que llegan para nuestros estudiantes de 25 establecimientos educacionales de esta municipalidad y con esta entrega de computadores mejoramos sustentablemente la educación de nuestros estudiantes en la ciudad de Temuco”, afirmó Cruz.

En relación al beneficio, Thalia Marivil estudiante de la escuela Mollulco se mostró feliz con su nuevo computador. “me parece genial recibir un computador porque me esforcé haciendo las tareas”, comentó, por su parte Francisco Marivil, padre de Thalia y apoderado de la escuela Mollulco se mostró contento con feliz con el beneficio que recibió su hija y afirmó que “para mi agradecido porque el esfuerzo que ella ha hecho ahí se refleja y contento porque con esa ayuda que le dan puede tener más facilidades para todo, conexión, las tareas; contento, feliz”. recalcó.

Para quien sin duda fue una jornada inolvidable es para Catalina Rodríguez, estudiante de la escuela Manuel Recabarren quien por primera vez tiene computador propio,“muy emocionante porque nunca he tenido un computador propio y siempre esperé para tener uno así. Pienso que es bueno porque hay gente que no puede comprar computador, entonces en la escuela uno te lo dan”, cerró.

Cabe recordar que El programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) consiste en proveer a la o el estudiante beneficiario un set de herramientas TIC para el estudio que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con softwares,

información o contenido digitalizado y conectividad a internet. Su principal objetivo es contribuir al logro de objetivos de aprendizajes de estudiantes en la educación escolar.


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078

Qué opinas?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Deprecated: La función !bp_core_get_user_domain está descontinuado desde la versión 12.0.0! Reemplázalo con bp_members_get_user_url(). in /home/araucani1/domains/araucaniahoy.cl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078